sábado, 8 de febrero de 2014

Opuntia cochenillifera, nopal Miller.

La opuntia cochenillifera es una planta perteneciente a la familia de las cactáceas originaria de México y el sur de Estados Unidos. Actualmente se la puede encontrar en casi todos los ambientes cálidos del mundo. Está considerada una especie invasora ya que gracias a su gran adaptabilidad y resistencia puede llegar a desplazar a las plantas autóctonas de sus entornos naturales.
Forma compactos arbustos rastreros de hasta 3 metros de altura formados por ramas en forma de pencas o palas ovaladas y alargadas de poco grosor. Tienen un color que va desde el verde claro al verde más oscuro, dependiendo de la cantidad de luz y agua que reciba. Es muy sensible al exceso de agua, lo que ará que las palas se vuelvan marronáceas y empiece a escamarse por efecto de los hongos.
La manera más rápida y sencilla de reproducción de esta opuntia es mediante esqueje de una de sus palas, aunque también se reproduce fácilmente por semilla. Sus flores son anaranjadas o amarillas.

planta suculenta opuntia o nopal

Cuando las pencas no tienen espacio suficiente crecen doblándose.

Nopalea cochenillifera

Como vemos en esta foto, las espinas recubren toda la hoja de la opuntia cochenillifera.

Opuntia cochenillifera

clase de opuntia de hojas alargadas

Aquí vemos uno esqueje que ya ha echado nuevas hojas. Los esquejes ni tan si quiera se tienen que enterrar, sólo dejándolos sobre la tierra agarrarán y en unas semanas comenzarán a dar nuevos vástagos.

opuntia cactus cutting

No hay comentarios:

Publicar un comentario