miércoles, 30 de mayo de 2018

Haworthia Pentagona

La haworthia pentagona es una planta suculenta perteneciente a la familia de las xantoroeáceas (Xanthorrhoeaceae) originaria de la zona del África Austral (Suráfrica, Botswana, Namibia, Lesotho y Suazilandia).
Este tipo de hawortia es de tamaño pequeño, unos 10-15 cm. y crece en forma de roseta sin tallo. Aunque puede crecer en forma solitaria lo normal es que se formen grupos compactos de plantas. Necesita poca agua y un suelo bien drenado en una zona semisombreada para mantener el color verde intenso de sus hojas. En invierno hay que protegerla de las temperatura demasiado bajas y las heladas.  Las flores, pequeñas campanas normalmente de color blanco, crecen de los extremos de largos tallos.


La haworthia pentagona tiene una apariencia similar a la de un aloe vera en miniatura.


Aquí tenemos una típica formación de rosetas agrupadas de forma muy tupida.


La forma más sencilla de reproducir nuestra haworthia pentagona es separando algunas de las rosetas y plantarlas de forma individual en macetas separadas.


Hay que recordar que en los hábitats originarios de la Haworthia Pentagona las plantas crecen en zonas rocosas que las protegen del sol directo durante muchas horas y por lo tanto si las tenemos en un lugar a pleno sol pueden reaccionar oscureciendo las hojas y pasando de un color verde intenso a uno marronáceo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario