lunes, 6 de febrero de 2012

Crassula portulacea monstruosa

Planta crasa de la zona central y sur de África de tipo arbustiva con hojas tubulares en forma de trompeta. La crassula portulacea monstruosa es muy popular como planta decorativa de interior aunque también se puede cultivar en el exterior siempre y cuando se proteja de los rayos directos del sol a las horas de más calor. El riego también ha de ser moderado aunque cuando las hojas se ven arrugadas (ver foto) es que necesitan agua. Se ha de proteger del frio extremo.

Crassula portulacea monstruosa

4 comentarios:

  1. hola tengo la misma y si bien la riego no muy frecuente esta siempre arrugada es mas le he puesto mas tierra a su borde por si es eso. Si la cambio de maceta y le pongo mas arena sera probelma de drenaje??

    ResponderEliminar
  2. Hola, lo mejor para saber cada cuanto hay que regar una suculenta es introducir el dedo en la tierra y a la menor sensación de humedad, no regar. Lo de regar cada x dias sistemáticamente no es un buen método ya que depende de si la planta está en el interior o exterior, temperatura, horas de sol etc. En principio yo tenía entendido que cuando una suculenta se arrugaba era porque te pedía agua así que humildemente no puedo decir que tendrías que hacer pero te deseo que puedas recuperar la planta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tengo una, y se ha llenado de manchas blancas, qué puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Uno de los motivos más comunes de las manchas blancas son los hongos (sobretodo el oídio). Aunque existen tratamientos químicos o procesos laboriosos de aplicación hoja a hoja yo lo que suelo hacer es podarle todas las hojas que estén afectadas para que no se propaguen más los hongos aunque me quede la planta muy escuálida. Las crassulas portulaceas son plantas fuertes que vuelven a brotar bien si el suelo es rico en nutrientes. También hay que tener en cuenta que los hongos suelen crecer en ambientes húmedos por lo que es mejor tener la planta en un lugar soleado y aireado y nunca regar la planta por encima para que las hojas estén lo más secas posible. ¡Un saludo!

      Eliminar