De la parte superior del caudex brotan las ramas. Estas ramas son muy finas, pero pueden llegar a medir varios metros de largo si tienen por donde trepar.
A pesar de que la fockea edulis muestra una disminución de la actividad en invierno, rara vez entra en latencia completa y siempre conserva algunas hojas. Por el contrario, perderá todas las hojas en invierno si se deja la planta en un ambiente frío y seco.
Las flores de la fockea edulis son blancas y de pequeño tamaño. La reproducción de la planta suele realizarse por semilla, aunque hay que tener en cuenta la fockea edulis es dioica, por lo que se necesita una planta macho y otra hembra para obtener las semillas.
Detalle de las hojas de la fockea.
Los tallos crecen rápidamente y se enrredarán a otras plantas o se anudarán entre ellos mismos, por lo que es conveniente ponerles unos tutores.
El caudex es bastante sensible a la humedad así que tendremos que tener cuidado de que al regar no se quede el sustrato encharcado o podría podrirse.
Las flores de la fockea edulis son pequeñas pero muy bonitas.
Aunque parezca que el cáudice es esférico en realidad tiene una apariencia napiforme.
Si ves que a tu fockea edulis comienzan a caérsele las hojas puede ser un síntoma de exceso de humedad. Interrumpe de inmediato los riegos y puede que la planta se recupere. De lo contrario se acabará podriendo toda la planta como se puede ver en esta foto.
Cuándo se pueden podar los tallos, gracias
ResponderEliminarHola Jasogui. Lo ideal sería podarlo al acabar los meses de más frío y comienzo de la primavera pero si vives en una zona en la que no tengas mucha diferencia térmica debido a inviernos muy fríos y veranos muy calurosos, la puedes podar en cualquier época del año. Un saludo.
Eliminarno se puede reproducir por esquejes como otras suculentas?
ResponderEliminarHola Marcos. Me imagino que si que se podrá pero quizás al cortar el esqueje se corra el riesgo de dañar el delicado caudex y por eso normalmente se aconseje la multiplicación por semilla. Un saludo.
Eliminar