El Crithmum maritimum es una hierba perenne perteneciente a la familia de las Apiaceae originaria de la costa meridional mediterránea.
El Crithmum maritimum, también conocido como hinojo o perejil de mar, crece en forma de pequeño arbusto entre la rocalla de las zonas marítimas de temperaturas templadas.
De unos tallos blandos que con el tiempo van tornándose en leñosos brotas unas hojas alternas suculentas, de color verde-amarillento y forma alargada de entre 5 y 7 cm. A finales de verano produce una pequeña inflorescencia de color blanquecina y cinco sépalos, muy parecida a la de los hinojos, de ahí el nombre de hinojo de mar.
El hinojo de mar es una planta comestible de la que se pueden aprovechar tanto los tallos como las hojas o las vainas de las semilla. De sabor picante, el hinojo de mar se suele utilizar en encurtidos y salsas. Además, tiene un alto contenido en vitaminas A, C y E, antioxidantes, aminoácidos y omega 3. Por su alto contenido en vitamina C, el Crithmum maritimum era utilizado por los marineros durante la antigüedad para combatir el escorbuto. El perejil de mar también se utiliza en cosmética como aceite esencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario