La gasteria pillansii es una planta suculenta perteneciente a la familia de las xanthorrhoeaceae (como los aloes o haworthias) originaria de Sudáfrica y Namibia. Es una suculenta de porte pequeño pero que crece en grandes grupos que brotan de estolones subterráneos formando matas de más de cien plantas. Las hojas, cortas, muy carnosas y de puntas redondeadas, crecen en dos filas opuestas a partir del centro. Son de color verde grisáceo con manchas blancas. La inflorescencia es un racimo simple de pequeñas flores tubulares La gasteria no necesita fase de reposo y la podemos regar durante todo el año.
La mejor manera de reproducir nuestra gasteria es mediante esquejes, siendo la mejor época para hacerlo la primavera o el verano.
La Gasteria pillansii es una suculenta idónea para cultivarla en maceta.
Con las condiciones climáticas y de riego idóneas la gasteria pillansii crecerá y se reproducirá a un buen ritmo.
Detalle de las flores tubulares de la gasteria. Como podemos apreciar, son de color anaranjado por la parte del bulbo y las hojas son de color verde.
El vástago puede llegar a adquirir una gran longitud con respecto al tamaño de la planta.
Para reproducir nuestra planta esperaremos a que los hijuelos adquieran un cierto tamaño y los arrancaremos con cuidado por la base para que conserven la mayor parte de sus raices.
Plantitas de gasteria pillansii listas para el transplante
No hay comentarios:
Publicar un comentario