miércoles, 26 de septiembre de 2018

Euphorbia obesa, erizo de mar , cactus bola

La Euphorbia obesa o erizo de mar es una planta suculenta perteneciente a la familia de euphorbiaceae originaria de la parte más meridional de Suráfrica.
La forma casi esférica de las euforbias obesas cuando son jóvenes le dan su sobrenombre de erizo de mar o cactus bola de béisbol. A medida que crece va tomando una forma cilíndrica pero en ningún caso desarrolla semillas. Tiene 8 costillas que apenas resaltan de la planta y  presentan franjas grises y verdes.
La euphorbia obesa es una especie dioica por lo que algunas presentan flores macho y otras flores hembra. La flores, muy pequeñas, aparecen en la parte superior o ápice de la planta. Estas pequeñas flores, llamados ciatos, realmente son cada una un pequeño grupo de flores y se trata de una inflorescencia propia de las euphorbia.
La planta es de crecimiento lento y necesita mucho sol. En cuanto al riego, ha de ser generoso durante el verano y luego ir reduciéndolo hasta llegar el invierno, en el que no hará falta casi regar. Se reproduce por semilla.

Euphorbia obesa

Como vemos la euphorbia obesa tienen ocho costillas.

cactus erizo de mar

Detalle de los ciatos en la parte más superior del cactus erizo de mar.

cactus baseball plant

Al crecer, la Euphorbia obesa va perdiendo la forma de esférica casi perfecta que tiene durante sus primeros años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario