Tiene un tallo principal espinoso de unos 50-70 cm de longitud. De él brotan unas hojas muy grandes respecto al tamaño general de la planta, de forma ovalada y cubierta de espinas muy finas. El fruto, por el cual esta planta se cultiva extensamente, es una baya comestible en forma de pera alargada y más oblonga cubierta de una piel dura y resistente de diversos colores.
La Solanum melongena es una planta de fácil cultivo que no necesita suelos especialmente ricos, aunque si necesita bastantes horas de sol. Cuando se aproxime el momento de fructificación deberemos asegurarnos de regar frecuentemente a la planta y mantener el sustrato húmedo pero bien drenado.
La berenjena, que se consume cocinada, tiene un gran valor culinario alrededor de todo el mundo. Desde el punto de vista nutritivo, la berenjena tiene un alto contenido en fibra, además de ácido fólico, pantoténico y vitaminas B6, C y K.
La planta crece bastante rápido y probablemente se le tenga que poner un tutor o atar la planta a algún sitio para que soporte bien el peso considerable de las berenjenas.
La flor de la berenjena, con pétalos grandes de color violeta.
Esta variedad de berenjena es negra, pero existen muchas más.
A este tipo se le llama berenjena listada de Gandía :
Si partimos la berenjena podremos coger semillas para la próxima temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario