Yo este lo encontré al lado de un container de la basura y está en bastante buen estado, aunque da igual que esté más viejo y deteriorado ya que así el macetero parecerá más rústico.
Para hacer el trabajo necesitaremos unas herramientas muy básicas : una sierra de calar (o una sierra de mano si no tenemos), un taladro, un martillo, cola de carpintero y clavos. Si le queremos dar un mejor acabado y que los maceteros nos duren más, también necesitaremos barniz para madera.
Yo usé una sierra de calar, pero como los palets se suelen fabricar con maderas bastante blandas se puede usar una sierra de mano o serrucho sin ningún problema. Con el taladro haremos los agujeros de un radio un poco menor al de los clavos que utilizaremos para unir los listones sin correr el riesgo de que se quiebre la manera, aunque si se utilizan clavos pequeños tampoco haría falta taladrar primero.
Yo he usado un barniz en spray para darle una capa rápida a los maceteros, pero se puede utilizar un barniz líquido y darle varias capas para protegerlos más o incluso no barnizarlos.
También va bien poner cola de carpintero a las juntas de los listones.
Cortamos los listones a la medida que nos vayan bien y los encolamos. Puede parecer en la foto que los listones han quedado torcidos pero es un efecto de la perspectiva 😄.
Hay que tener cuidado de que no sobresalga ninguna parte del clavo o nos la podremos clavar algún día manipulando el macetero.
Hacemos el agujero por el que tienen que pasar la alcayata de la pared, barnizamos y lo dejamos secar un día.
Con listones más largos hago otro tipo de macetero.
Le hago agujeros en el fondo de la maceta para que drene el agua de regar o de la lluvia.
Estos son los tres tipos de macetero que yo he hecho pero podeís hacerlos tan variados como vuestra imaginación os diga (y seguro que os quedan mejor que a mí). ¡Un bricosaludo!
Otra cosa que podemos hacer con un viejo palé es una plataforma móvil para poder poner varias macetas encima y desplazarlas a la vez sin esfuerzo gracias a unas pequeñas ruedas que colocaremos en la parte inferior.
Pondremos una rueda en cada esquina del palé. Hay que tener en cuenta que las ruedas puedan girar libremente en todas las direcciones para que sea más fácil de mover el palé.
Este es el resultado final. Ahora nos será más fácil barrer nuestra terraza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario