miércoles, 27 de marzo de 2019

Crassula pyramidalis, templo maya, pirámide de Egipto

La crassula pyramidalis es una planta crasa de la familia de las crassulaceae originaria de la parte septentrional de Suráfrica.
Recibe el nombre de piramidalis por la forma de su tallo que recuerda a una pirámide en su parte superior, aunque el resto del tallo tiene una forma recta formada por decenas de hojas extremadamente finas y pegadas entre sí en grupos de cuatro por nivel. Este tallo o tronco principal, de entre 15 y 20 cm de altura, produce una ramificación dicotómica que acaba dando a la crassula pyramidalis una apariencia de pequeño arbolillo o arbusto, aunque hay que tener en cuenta que estamos ante un planta de crecimiento lento y tardará tiempo en desarrollarse. Desde mediados de primavera a principios de verano la crassula pyramidalis produce su floración, una pequeñas flores de color blanco amarillento que brotan de los ápices de las ramificaciones.
En cuanto a los cuidados de la planta, las crassula pyramidalis agradecen el pleno sol y riegos reducidos y solo en verano. Se puede reproducir fácilmente mediante la separación y esquejado de algunos de sus tallos.

Crassula pyramidalis

cactus templo maya

pagoda mini jade

No hay comentarios:

Publicar un comentario