La planta tiene un tamaño medio de entre 70 cm y 1 m. Tiene un tallo principal leñoso y recto que, como todas las partes de la planta, está cubierto de una fina capa de pilosidades. Las hojas son de color verde oscuro y forma lanceolada, con un borde dentado.
Entre junio y octubre produce unas inflorescencias en racimos de entre 5 y 10 pequeñas flores blancas con forma acampanada.
Los frutos son unas bayas en forma de pequeñas bolitas de como mucho 1 cm de diámetro y de un color que va desde el verde al púrpura o negro.
Debido al alto contenido de alcaloides (sobretodo solanina), especialmente presente en las bayas inmaduras, el consumo de bayas u otras partes de la planta puede llegar a ser mortal para personas y animales como consecuencia de arritmias cardíacas e insuficiencias respiratorias. Sin embargo, en algunas partes del mundo la hierba mora está considerado como un alimento o planta medicinal después de hervir la planta para eliminar su contenido de solanina. Desde luego, yo no me arriesgaría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario