Hoy a comenzado el verano, la estación más calurosa por estos lares. Los días son largos y calurosos y las precipitaciones escasas, lo que tendremos que compensar regando casi a diario. Siempre es preferible que reguemos a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde ya que si regásemos a mediodía el agua podría evaporarse antes de que llegase a las raices más profundas de nuestras plantas.
A partir de junio ya no se hace aconsejable sembrar muchas de las hortalizas, pero aún así podremos plantar : acelgas, alubias, apios, calabazas, pepinos, lechugas, zanahorias, napios, judias verdes y alguna otra más.
Pero sobretodo el verano es la temporada de la recolección. Todo lo que plantaste durante la primavera podrás cosecharlo a lo largo del verano. La parte más negativa es que el verano es una época muy propicia para las enfermedades y plagas que si no has prevenido le serán muy perjudiciales a tus plantas.
Algunas de las plantas más características del verano son los geranios, petunias, surfinas, claveles chinos, crisantemos dalias... y el rey del verano: el girasol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario