viernes, 30 de noviembre de 2018

Chlorophytum comosum, cinta, planta araña, malamadre

El Chlorophytum comosum, más popularmente conocido como cinta o malamadre, es una hierba perenne perteneciente al género de los Chlorophytum, familia de las Agavoideae agavóideas.
Es originaria de las zonas húmedas de Sudáfrica aunque actualmente se la pueda encontrar en cualquier lugar ya que es una de las plantas ornamentales de interior más populares en todo el mundo.
Crece en forma de roseta de cuyo centro brotan las hojas alargadas en forma de flecha, de color verde con su característica franja central de color blanco.
Aunque soporta algunas horas de sol directo, prefiere las zonas de semisombra con temperaturas de entre 20-26 º. En invierno debería mantenerse por encima de los 8º. En cuanto al riego, debería ser abundante en verano mientras que en invierno puede bastar con regarla una vez cada dos semanas. El sustrato debería abonarse como mínimo una vez al mes durante los meses de primavera y verano.
La cinta es , además, una de las plantas de más fácil reproducción ya que produce muchos hijuelos a partir de los estolones que desarrolla abundantemente. Entre primavera y verano produce unas muy pequeñas flores blancas.
Como dato curioso cabe destacar que en un estudio hecho por la Nasa para encontrar plantas que pudiesen purificar el aire en los ambientes espaciales se determinó que la cinta o malamadre era una de ellas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario