miércoles, 15 de mayo de 2024

Rebutia minuscula, corona de fuego

La Rebutia minuscula, o corona de fuego, es una planta suculenta perteneciente al género Rebutia y familia de las cactaceae originaria de Argentina.

Tiene forma globular y es de tamaño pequeño-medio. El diámetro del cactus suele estar entre los 6 y 10 cm. Antes de desarrollarse más en tamaño suele empezar a producir hijuelos a partir de la base de la planta por lo que puede llegar a cubrir toda la maceta en la que la tengamos si no es muy grande. Como suele ser común en las robutias, no produce unas costillas continuas y verticales sino que crecen en forma de espiral y en pequeñas protuberancias coronadas en su ápice por un grupo de pequeñas espinas blancas.

De la parte baja-intermedia del globo del cactus brotan a partir de mayo (en sitios cálidos del hemisferio norte) su floración, compuesta de flores acampanadas bastante grandes en comparación con el tamaño del cactus y de colores que van del rosa fuerte al rojo intenso.

Com casi todos los cactus tolera muy bien el calor intenso y solo requiere de riego intenso en los meses de verano. En invierno es mejor para de regarla y mantenerla en un lugar donde pueda estar por encima de los 5 º. Para reproducir nuestra rebutia minuscula el método más sencillo y rápido es mediante separación y replantado de uno de los hijuelos.

flores cactus corona de fuego

cactus corona de fuego

Rebutia minuscula

rebutia senilis

cactus rebutia


No hay comentarios:

Publicar un comentario